Mi experiencia en Google Activate

google activate

Han pasado unas horas desde que terminó el curso de marketing básico de Google Actívate en colaboración con IABS , impartido de manera presencial en Zaragoza y no puedo estar más contento de haberlo realizado. Te cuento los motivos.

Cuando alguien se empieza a interesar por el marketing en general, véase tanto offline como online, tiene a su alcance gracias a internet una cantidad de información abrumadora para adquirir conocimiento. Ese conocimiento te ayudará a conseguir entender como se mueve el mundo y cómo lo va a hacer en los próximos años. Sin embargo también tiene otra cosa “mala” y es que ante tanta información disponible, también hay que saber elegirla.

Seguramente Google, que de esto controla mucho más que tú y que yo juntos, se planteó en su momento ayudar a la gente que, ávida de datos, como decía Nº5 en Cortocircuito, navegábamos por internet al ritmo que la marea más o menos nos imponía.

Estoy convencido que uno de los motivos de la creación de la plataforma Google Actívate fue éste y también los miles de puestos de trabajo que van a ser necesarios en los próximos años en España y que tanta demanda NO cubierta tienen. Aquí datos que corroboran esta afirmación.

Google Actívate y la oportunidad real de aprender

La plataforma actívate, tanto de manera online como offline, permite que puedas adquirir ese conocimiento de la manera más eficiente posible. Sí, está muy bien eso de aprender a través de Internet de manera online, pero si haces lo mismo conociendo gente que quiere dedicarse a lo mismo que tú y también te permite conocer a gente como emprendedores digitales, especialistas en SEO y SEM y redes sociales por poner unos ejemplos , el beneficio es aún mayor.

Por todo esto decidí hacer el curso presencial en Zaragoza. ( No hace falta tener estudios de ningún tipo para realizarlo )

¿ Qué me ha aportado la experiencia Actívate de Google ?


Cuando llegué el primer día conocí a un grupo de chicos, bastante más jóvenes que yo por cierto, que plasmaban muy bien esa necesidad/perfil que las empresas van a necesitar en los próximos años. Y en ese contexto también nos hayábamos gente con otro tipo de experiencias y que como en mi caso, queríamos dar un vuelco a nuestras carreras profesionales. Una reconversión en definitiva.

Google Activate Zaragoza – Curso presencial

El planning fue muy intenso y durante siete horas y media cada día , los ponentes nos iban contando sus experiencias y su saber hacer. Ponerte a estudiar después de tantos años sin pisar un aula y durante tanto tiempo seguido, creedme que ha sido una paliza; pero una paliza muy gratificante.

En definitiva, lo que el curso nos ha permitido ha sido, tener las herramientas para preparar un plan de negocio y un plan de marketing integrado en el mismo. Esto vale oro , creedme.

Los profesores en nuestro caso fueron:

José Luis Brey, que tiene un currículum envidiable ( Grupo Prisa, Heineken, Amena y mucho más ) y que supo transmitir lo que supone y supondrá “lo digital” en los próximos años

Alberto Gil de Sourtech nos habló de Diseño y Usabilidad además de video y Display

Natalia Sampériz desde Semmantica nos introdujo en SEO , SEM y Analytics , temas que conozco ya un poco pero que tuvieron una acogida extraordinaria por la capacidades que tienen y hasta donde nos pueden llevar. Esto fue el miércoles y las prácticas en grupo hicieron mucho más ameno el trabajo.

Guillermo de Haro , menudo crack, nos explicó lo que han supuesto las Redes Sociales en nuestro día a día y para lo que sirven, además de aprender a usar el DAFO , herramienta que te permite conocerte mucho más a ti mismo.

El viernes y para terminar, Nacho Somalo, emprendedor bastante conocido en el mundillo del emprendimiento : El armario de la tele, Muchoviaje.com, Alice.com y un sinfín de proyectos , nos enseñó lo que es un modelo de negocio ( de manera básica ) y lo que supone el comercio electrónico en nuestro día a día. Esto se complementó con un taller sobre empleo digital.

Para terminar y durante la semana pudimos conocer a Ricardo Lop de Aceros de Hispania y Carlos Larraz de Funidelia que nos explicaron las vicisitudes del emprendimiento desde cero. Nos reímos mucho y aprendimos cosas muy interesantes.

Y así terminó el curso de marketing digital básico de Google actívate, habiendo conocido gente, habiendo hecho contactos y que nunca se sabe hasta donde te pueden llevar. Ya nos lo dijo José Luis Brey el primer día : a lo largo de la semana iréis viendo cambios espectaculares, como así ha sido.

Más información aquí

Y eso es todo, esperando que te hayas decidido a empezar uno de estos cursos cuando se realicen en tu ciudad. Y compártelo para que otras personas se enteren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *