Adaptar Curriculum a Oferta Laboral para conseguir más llamadas

Tienes un currículum, pero no funciona tan bien como te gustaría cuando postulas a una oferta laboral. ¿Qué puedes hacer para aumentar el número de llamadas para las entrevistas de trabajo?

Aquí te compartiremos algunos consejos directos para mejorar tu curriculum de cara a las ofertas de empleo.

Personaliza tu currículum para cada postulación

Presentar el mismo currículum vitae para cada puesto no puede satisfacer los requisitos individuales de cada empleador. Si desead captar la atención de los gerentes de contratación, debes darles lo que quieren.

Debes tomar el tiempo para adaptar tu currículum vitae a cada empleador y tus objetivos para fortalecer las posibilidades de ser notado.

Antes de responder a un anuncio de trabajo, revisa la descripción del trabajo para ver qué credenciales son importantes. Si estás enviando tu currículum a un empleador que no tiene una vacante anunciada, investigue a la compañía y averigüe cómo se beneficiaría si lo trajera a bordo. Una vez que determines tus calificaciones de mayor venta, estarás listo para personalizar tu currículum vitae y así satisfacer las necesidades del empleador.

La manera más eficiente de crear currículos personalizados es desarrollar un currículo general y luego ajustarlo para cada oportunidad de trabajo en particular.

Siga estos pasos para empezar a adaptar de la mejor manera tu curriculum a una oferta laboral:

Mejora el título de presentación (IMPORTANTE)

adaptar curriculum a oferta laboral

El título de tu curriculum debe indicar tu objetivo profesional, junto con una o dos de tus principales credenciales. Estas credenciales deben ser adaptadas a las necesidades del empleador. Por ejemplo: Sous Chef — Grado culinario con #5 Años de Experiencia Gastronómica.

Te dejamos algunos ejemplos prácticos según ciertas profesiones:

Ejemplos de títulos (antes y después)

Tecnología
  • Antes: Programador en sistemas
  • Después: Analista Programador Java Senior / J2EE
Enfermería
  • Antes: Enfermera
  • Después: Licenciada en enfermería – 7 años de experiencia en emergencias
Contabilidad
  • Antes: Contador
  • Después: Contador Público/Analista Financiero
Arte / Diseño
  • Antes: Diseñador Gráfico
  • Después: Diseñador Gráfico especialista en Adobe Suite/3D

Objetivo

El propósito de esta sección es mostrar que estás perfectamente preparado para nuevos puestos y cargos en la institución. Opta por un objetivo de dirección conciso y específico en lugar de una declaración general que podría ser para cualquier empleador o trabajo.

Un objetivo de currículum vitae como: Convertirse en ingeniero de software para el grupo de servicios web de 123 Compañía, hace que el trabajo del gerente de contratación sea mucho más fácil y lo acerca más a ser llamado para la entrevista.

Resumen de cualificaciones

Una vez que hayas investigado los requisitos del empleador, utiliza la sección de resumen de carrera para hacer coincidir estos requisitos con tus calificaciones, demostrando así que eres el candidato perfecto para el puesto.

Modifique el Resumen de Calificaciones en su currículum vitae de la siguiente manera:

  • Omite las declaraciones que no son importantes para los objetivos específicos del puesto,
  • Reordena el resumen para que las declaraciones relevantes para el puesto aparezcan en primer lugar y
  • Agrega información sobre sus credenciales que sea únicamente aplicable al puesto y al empleador.

Descripciones de trabajo

Muchos empleadores van directamente a la sección de historial de empleo (experiencia laboral) para evaluar tus calificaciones. Revisa las descripciones de tus puestos de trabajo y modifica las tareas y logros para que correspondan a la vacante.

Presenta un relato honesto de tu historial de empleo, pero describe tu experiencia para resaltar tus tareas y logros laborales que se relacionan con el trabajo para el que estás postulando.

Coloque estas calificaciones pertinentes en la parte superior de la descripción, o utilice viñetas rodeadas de espacio en blanco para que destaquen.

Habilidades

Ya has revisado el puesto de trabajo y has determinado qué habilidades quiere el empleador en un candidato ideal.

Comience su lista con las habilidades que serían de mayor interés para el empleador.

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